Aprendizaje competencial para la educación del futuro
Los nuevos proyectos educativos representan la transformación educativa en la que la escuela ya se encuentra inmersa. Se plantean situaciones o preguntas significativas para ayudar al alumnado a razonar y analizar la información más relevante y útil, y a familiarizarse con el uso de diferentes tipologías de fuentes de información.
Los NOOCs de aprendizaje Vicens Vives son la respuesta al nuevo contexto escolar. Son una propuesta de educación innovadora, personalizada, inclusiva y socialmente responsable para crear un futuro mejor.
Los NOOCs de aprendizaje son nanocursos con una metodología experiencial, digital y 100% competencial. Están vinculados al currículo LOMLOE, proponen un trabajo transversal y pautado, y tienen una duración de 4 a 6 sesiones de trabajo.
Se pueden trabajar a lo largo de un curso escolar o de forma independiente y aislada para vincularlo con la programación de aula que cada centro tenga definida.
Un enfoque pedagógico innovador
Inspirados en el modelo Design Thinking, nuestros NOOCs de aprendizaje ofrecen situaciones de aprendizaje transdisciplinares que integran diversos ámbitos de conocimiento: la inteligencia emocional, los objetivos de desarrollo sostenible, los saberes culturales y humanísticos, el currículo local, las competencias digitales y la creatividad en una propuesta única.
En cada NOOC de aprendizaje se plantea un Reto, que supone la elaboración de un producto, sea físico o digital, para dar solución al desafío planteado.
¿Por qué elegir los NOOCs de aprendizaje Vicens Vives?
Personalización se adaptan a las necesidades individuales de cada estudiante.
Innovación educativa ofrecen herramientas innovadoras para una enseñanza efectiva.
Competencias para la vida desarrollan la creatividad, la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación.
Vinculación curricular con la LOMLOE.
Impacto social se promueve una educación inclusiva y socialmente responsable, trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Metodología maker al alcance de tu clase.
Descubre todas las posibilidades de aprendizaje para tu alumnado...
- Conectará conocimientos aplicables a situaciones reales.
- Aprenderá a través de la experimentación.
- Trabajará y decidirá en equipo.
- Disparará su imaginación y ganas de aprender.
- Desarrollará un pensamiento científico.
- Reconocerá los errores y aprenderá de ellos.
- Organizará proyectos para responder a las necesidades que identifica.
- Utilizará las habilidades del siglo XXI para comprender y abordar los problemas globales de forma local.
Colección Salvemos el planeta
Salvar el planeta es responsabilidad de todos. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación? Con la colección Salvemos el planeta tu alumnado explorará una nueva manera de pensar y actuar desde una actitud maker. ¡Tú también puedes hacer que todo cambie!
Disponibles en castellano, catalán e inglés.
Colección Patrimonio cultural
Colección enfocada a que el alumnado se interese por la riqueza y variedad de nuestro patrimonio a partir de la realización de retos de pensamiento y productos finales siguiendo el modelo de Design Thinking y herramientas de su tiempo: digital, STEAM y cultura maker.
Disponibles en castellano, catalán e inglés.
Garantía de éxito
Los NOOCs de aprendizaje Vicens Vives son garantía de éxito y así nos lo explican los docentes que ya los están utilizando en el aula.
El NOOC Circuito de papel fue una experiencia asombrosa para nuestros estudiantes de 1.º y 2.º de Primaria. Quedaron fascinados al descubrir cómo podían crear conexiones con materiales simples. Este NOOC despertó su creatividad y les mostró que son capaces de hacer cosas que nunca pensaron posibles.
MANU GUZMÁN, docente de PrimariaEl NOOC Pinturas en la naturaleza fue fácil de aplicar y no requerimos un despliegue de medios importante. ¡Los niños y las niñas estaban felices de experimentar y aprender cosas nuevas!
INMACULADA RODRÍGUEZ, docente de InfantilEl planteamiento del NOOC Autómatas está muy bien hecho y es un proyecto muy interesante para poder trabajar Situaciones de Aprendizaje cooperativamente. Nuestra aula es multinivel y poder trabajar conjuntamente como plantea el NOOC es muy enriquecedor.
ELISABET PICAS, docente de PrimariaEl NOOC Drawbots generó una motivación increíble en nuestro alumnado de 3.º y 4.º de Primaria. La guía didáctica y el material trabajado facilitaron mucho nuestra labor. Aunque necesitamos más tiempo de planificación, los resultados fueron excelentes.
JUAN ROBERT, docente de PrimariaEl NOOC Bioplásticos y bombones despertó la concienciación medioambiental en nuestro alumnado de 1.º ESO. A través de sesiones planificadas en Classroom, exploraron materiales diversos y crearon presentaciones muy atractivas. Todos se comprometieron con el proyecto desde el principio.
MÓNICA SANTIAGO, docente de ESOEl NOOC Arte electrónico me encantó. Los y las estudiantes utilizaron su creatividad a partir de basura electrónica y exploraron nuevas formas de expresión artística. El NOOC estaba muy bien explicado y los vídeos tipo Reels que crearon fueron impresionantes. Espero repetir esta experiencia el próximo año.
MARÍA GUADALUPE, docente de BachilleratoEdTech Awards Cool Tool Finalist
Online courses / MOOCs solution
Education Investor Awards Finalist
Skills-Training Provider of the Year
Best European Learning Awards
Category 2 Silver Award